POR AFP Agencia | 31 de marzo de 2022, 14:29 PM

El ruso Daniil Medvedev fue eliminado este jueves en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami por el polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón, y se quedó a un paso de superar a Novak Djokovic como número uno del ranking de la ATP.

Medvedev, quien ocupó brevemente la cima del circuito hasta su derrota este mes en Indian Wells, necesitaba alcanzar las semifinales de Miami para desbancar de nuevo a Djokovic, ausente del torneo.

Este jueves, sin embargo, el ruso perdió la oportunidad al caer ante Hurkacz en cuartos por 7-6 (9/7) y 6-3, pasando un auténtico calvario en el segundo set por la extrema humedad en Miami, Florida.

Hurkacz, décimo de la ATP, enfrentará en semifinales al ganador del cruce del jueves entre el español Carlos Alcaraz, de 18 años, y el serbio Miomir Kecmanović.

La otra semifinal la disputarán el argentino Francisco Cerúndolo (103), gran revelación del torneo, y el noruego Casper Ruud (8).

Este jueves, Hurkacz desplegó su potente juego de servicio y volea ante un Medvedev que en el segundo set se resintió de la intensa humedad en Miami, cercana al 90%.

"Con Daniil siempre es divertido (jugar). Es súper competitivo. Es un gran jugador, un gran competidor", le alabó Hurkacz, quien en 2021 logró una inesperada victoria en Miami venciendo en la final al italiano Jannik Sinner.

Este año Medvedev era el primer cabeza de serie ante las bajas de Djokovic, por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, y del español Rafael Nadal, que renunció para dosificarse físicamente antes de lesionarse en Indian Wells.

En el torneo en el desierto californiano, el primer Masters 1000 del año, Medvedev cayó en tercera ronda ante el francés Gael Monfils y dejó escapar su condición de número uno mundial que ostentó durante dos semanas.´

El ruso no ha recuperado el espectacular nivel de juego mostrado a finales de 2021 en el Abierto de Estados Unidos, donde alzó su primer trofeo de Grand Slam y frustró el deseo de Djokovic de completar un pleno de victorias en torneos grandes en un mismo año.

En el primer Grand Slam de 2022, el Abierto de Australia, Medvedev vivió una enorme decepción al perder ante Nadal en una final en la que tuvo dos sets de ventaja.