Tecnología
Sitios especializados resaltan falta de sorpresas en anuncio de Apple
Sobre el nuevo reloj inteligente los expertos alabaron cómo se ve el dispositivo, pero apuntaron a dudas que quedan en el aire y sin respuesta.
Este martes terminó la espera. Apple anunció su nuevo celular y su reloj inteligente.
Sobre el móvil se dieron pocas sorpresas, muchos de los detalles del aparato habían llegado a las páginas especializadas con días de anticipación.
El blog en vivo del New York Times fue tajante tras la actividad realizada en Cupertino, California: “Nuevos teléfonos, nuevo sistema de pago, nuevo reloj inteligente de Apple. Nada totalmente inesperado”.
Hay que recordar que la posibilidad de que Apple trajera al mercado un celular de 4.7 pulgadas (iPhone 6) y uno de 5.5 pulgadas (6 Plus) se había discutido con semanas de antelación, al igual que mejoras en la cámara y velocidad de procesamiento del aparato.
Durante la cobertura en vivo del sitio Mashable, se destacó el crecimiento del móvil de Apple, que pasó de 3.5 pulgadas en su primera reencarnación en el 2007 a este “phablet” en el 2014.
Sobre el nuevo reloj inteligente los expertos alabaron cómo se ve el dispositivo, pero apuntaron a dudas que quedan en el aire y sin respuesta.
Mientras que en Mashable corrigen diciendo que se trata del “Apple Watch, no del iWatch” también cuestionan el tamaño del reloj y aseguran que de primera entrada no se ve mayor diferencia a otros artículos similares en el mercado.
El NY Times aprovechó para resaltar que los de la manzana apuestan al desarrollo de terceras persona para la aplicación que catapulte el reloj.
Otro enfoque lo brinda el sitio cnet.com, al realizar una lista de preguntas sin responder tras el convivio.
Destacan que no se mencionó nada acerca de un nuevo iPad, una nueva computadora Mac, una actualización al Apple TV o la fecha exacta en la que Apple llevará a los escaparates su reloj.
A pesar de que mucho se sabía de antemano, el iPhone 6 y el Apple Watch dejaron muchas dudas y cuestionamientos entre los expertos.
