POR | 29 de abril de 2014, 5:19 AM

Cientos de usuarios de iPhone sufren todos los días con la carga de las baterías de sus teléfonos; deben andar un cargador casi permanentemente y en ocasiones tienen la mala suerte de quedarse sin batería en el momento más inoportuno.

En seguida, le mostramos siete consejos sencillos para reducir el consumo de batería en los teléfonos iPhone que tienen sistema operativo iOS 7.

1. Si no utiliza el asistente de voz Siri, mejor apáguelo, así no estará activado en el “background” del teléfono. Solo ingrese a Ajustes, luego General, seguidamente Siri y lo desactiva

2. Desactive los servicios de localización. Para hacer esto solo tiene que ir a Ajustes, posteriormente privacidad y localización. Puede hacerlo aplicación por aplicación o todos en general.

3.  Evite tener bluetooth y Wifi encendidos siempre. Hay momentos en los que uno de los dos servicios o los dos no son necesarios, mejor apáguelos cuando está demás. Recuerde que en iOS7 es más sencillo acceder a ellos.

4. Cuando hay muy poca o nula señal de su servicio telefónico mejor ponga el teléfono en modo de avión. Así evita que si iPhone intente constantemente conectarse a la red celular, esto genera mucho consumo de batería.

5.  En su servicio de mensajería si usted no responde de inmediato las notificaciones se repiten y esto drena la batería. Por eso, usted puede ir al Centro de Notificaciones en Ajustes, escoger mensajes y en Repetir Alertas poner nunca.

6.  Elimine el movimiento del fondo de la pantalla. Para ello debe ir a Ajustes, luego General e ingresa a Accesibilidad y encienda la opción de reducir movimiento.

7. El consejo más sencillo de todos es el de reducir el brillo en la pantalla. Esto lo puede hacer desde el Centro de Control del teléfono y evitará el movimiento al abrir y cerrar una aplicación.