POR Adrián Fallas | 13 de abril de 2015, 4:34 AM

Luego de que el pasado viernes Apple abriera el periodo de reservas para su reloj inteligente, varios expertos de mercado destacan que al menos un millón de personas se apuntó en las lista de espera. 

Cnet.com señala que la firma Cowen and Co. estima en un millón de piezas las colocadas en el mercado. ABC.es apunta a datos de Slice Intelligence, que habla de 957.000 personas que ya pueden contar con su Apple Watch.

Estas estimaciones no se pueden corroborar, hasta que los de Cupertino, California, den la cifra oficial sobre el dispositivo que empezará a llegar a las tiendas el 24 de abril.

El dato, a pesar de verse bien en el papel, tiende a preocupar a los analistas que siguen el paso de la compañía tecnológica.

En la nota de Cnet explican que la gran cantidad de pedidos por adelantado obligó a Apple a retrasar las fechas de entrega, y menciona que ciertos modelos que se adquirieron este fin de semana podrían estar llegando a sus dueños en junio.

En el sitio web Mashable, el analista de Piper Jaffray explicó que el atraso en las órdenes podría afectar el nivel de ventas que se consiga en el próximo 24 de abril, a raíz de los atrasos ya mencionados.

Por el momento extraña el silencio de Apple tras el primer fin de semana de venta, pero sí cabe resaltar que “de  todas las peticiones del dispositivo de muñeca, el 62% de todas las selecciones fueron destinadas al modelo más barato, el Apple Watch Sport”, según informó ABC.es.