POR Adrián Fallas | 16 de septiembre de 2015, 4:45 AM

Desde este miércoles, y de manera gratuita, Apple puso a disposición de los usuarios su nuevo sistema operativo. Se trata del iOS 9, que trae mejoras para los aparatos que tienen el sello de la manzanita.

La actualización será gratuita para los “iPhone 4s y posteriores, el iPod touch de quinta generación y posteriores, el iPad 2 y posteriores, y el iPad mini y posteriores”, según indicó abc.es.

El medio español también recordó que para poder realizar la instalación es necesario contar con 1.8 GB de espacio en la memoria.

Mejoras

Con esta encarnación del iOS los de Cupertino en California buscan diferenciar sus dispositivos de los de la competencia, por lo que atacaron muchos de los puntos débiles de las versiones anteriores.

Por ejemplo la batería –en especial la duración de la misma cargada– es una de los temas que se esperan solucionar con el 9.

Según indicó Forbes, el teléfono trabajará más tiempo cargado y por primera vez se contará con un modo de ahorro de energía, algo que Android ya utilizaba con sus dispositivos.

El día que Apple presentó el iPad Pro, también se dio a conocer que el el iOS 9 permitirá trabajar en pantalla dividida y realizar más de una acción al mismo tiempo.

Otro de los elementos mejorados será Siri. Por ejemplo la asistente trabajará todo el tiempo, aunque la pantalla esté bloqueada.

En asuntos de orden, el nuevo iOS dará la posibilidad de ordenar las notificaciones por aplicación y además al visualizar fotos, se contará con un rollo en la parte de abajo, para facilitar la navegación.