POR Álvaro Sánchez | 24 de julio de 2023, 13:34 PM
Greivin Porras fue uno de los primeros vecinos en alertar sobre la enorme masa de lodo, árboles y piedras que viajaba por el cauce del río Aguas Zarcas la tarde de este domingo.
Él corrió a avisar a clientes y propietarios de los negocios que fueron destruidos por la avalancha.
“Hay que estar ahí parado para ver la fuerza de la naturaleza. Yo estaba grabando con el teléfono y vi que ya se estaba saliendo, dije hoy se va a salir, entonces salí corriendo a los negocios a advertirles y ya cuando vi que el caudal no estaba aguantando el material ya la gente se volvió loca y empezó a correr.
“Yo empecé a gritar ‘ya esto se salió de las manos, se salió de las manos’ y empecé a pedirles a las personas que salieran”, recordó.
Repase sus declaraciones en el video adjunto.
Lea también
Nacional
“¡Ya viene, prepárense!”: así fue como vecinos de Aguas Zarcas lograron evitar una tragedia
Desde que ocurrió la primera cabeza de agua el pasado 17 de julio, los vecinos de las poblaciones cercanas al río Aguas Zarcas idearon un sistema para alertar sobre posibles emergencias.