POR Susana Peña Nassar | 22 de julio de 2021, 8:26 AM

Agentes de la Sección de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trasladaron al dueño de la empresa MECO hasta La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Carlos Cerdas permanecía desde el lunes en las celdas del II Circuito Judicial de San José, luego de ser detenido en las cercanías de Multiplaza Escazú, cuando iba a bordo de un vehículo junto a su abogado.

"Hace pocos minutos, el señor Cerdas ingresó al Complejo Occidente, en San Rafael de Alajuela, para cumplir con su período de aislamiento en un espacio individual del Centro Nacional de Atención Específica", confirmó el Ministerio de Justicia y Paz este jueves a las 10 a. m.

El período de aislamiento será por 14 días, tal y como lo establece el protocolo contra COVID-19 vigente en los centros penitenciarios.


Lea también

Nacional

OIJ confirma detención de Carlos Cerdas, dueño de MECO

El dueño de la empresa constructora tendrá que cumplir prisión preventiva tras la anulación de su "fianza".

Detención

La detención de Carlos Cerdas, investigado por el caso "Cochinilla, porque el Tribunal Penal de Hacienda dejó sin efecto la fianza de $5 millones que se le había impuesto y confirmó cuatro meses de prisión preventiva en su contra.

El juez Hugo Porter Aguilar consideró que esa medida no permitía "resguardar los intereses del proceso".

"Desde el punto de vista del peligro de fuga, la caución real no es una medida que sea idónea ni proporcional para el aseguramiento de los acusados en el proceso", dijo en su resolución.

La dueña de la empresa H. Solís, Mélida Solís, también cumple prisión preventiva en el CAI Vilma Curling, ubicado en San Rafael Arriba de Desamparados.

Lea también

Sucesos

Video: dueña de H. Solís ya está en la cárcel de mujeres

El vehículo del OIJ salió del sótano de los Tribunales del II Circuito Judicial en Goicoechea.