POR Teletica.com Redacción | 23 de septiembre de 2022, 15:24 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicita a la ciudadanía su colaboración para identificar a los responsables de un asesinato múltiple ocurrido en Cariari de Pococí, Limón.

Los hechos investigados ocurrieron a las 6:23 p. m. del pasado 31 de agosto, en el parqueo de un local comercial en ese cantón limonense, adonde los asesinos llegaron a bordo de una motocicleta.

En la grabación de seguridad se observa cómo el ocupante apunta contra un vehículo estacionado y luego dispara en múltiples oportunidades.

Lea también

Sucesos

Tras 20 días de hospitalización, muere empleado municipal atacado a balazos en Pococí

La víctima realizaba labores de mantenimiento vial, el pasado 22 de agosto, cuando dos sicarios le dispararon.

Instantes después, el chofer de la motocicleta se aleja del sitio y, en ese momento, uno de los ocupantes del vehículo abre la puerta e intenta escapar del sitio, pero los sicarios dan vuelta y le disparan varias veces por la espalda, para luego darse a la fuga.

Las autoridades confirmaron que los tres pasajeros del vehículo fallecieron producto de los impactos de bala: dos masculinos y una mujer. 

Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto Umaña Mora de 43 años y Byron Alberto Sánchez Solís de 19 años, quienes fallecieron en el sitio; mientras que la mujer se identificó como Katherine Vanesa Chacón Umaña de 32 años y quien falleció en la clínica de la localidad.

En cuando a los sicarios el conductor de la moto es de contextura delgada y al momento de los hechos vestía con suéter o camisa de manga larga de color azul, pantalón de mezclilla y utilizaba un casco negro.

El acompañante, quien accionó el arma, también es de contextura delgada y vestía con ropa negra, con líneas blancas en laterales del pantalón y utilizaba casco negro y zapatos tipo tenis.

La motocicleta utilizada por los requeridos no tenía placas al momento del crimen.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.