POR Luis Jiménez | 5 de enero de 2024, 16:30 PM
Un video de las cámaras de seguridad de la terminal de buses de Guápiles, en Limón, captó el momento exacto en el que varios hombres se llevaron a un sujeto por el que ofrecían, a través de redes sociales, una "recompensa" por su muerte.
Horas después de que se montara a un carro con los sospechosos, apareció asesinado en Finca Uno de Ticabán.
“De ese punto de la terminal, lo llevan en un carro marca Renault, color oscuro, a Ticabán. Se lo llevan engañado y, cuando están en Finca Uno, lo empiezan a torturar hasta asesinarlo”, indicó la Policía Judicial.
Video:
En redes sociales ofrecían una recompensa de $2.000 dólares para quien brindara información del paradero de este hombre, ya fuera vivo o muerto.
El homicidio Marvin Masís Blanco ocurrió en diciembre de 2022 y, a la fecha, el Organismo de investigación Judicial (OIJ) trata de dar con los sospechosos.
Según la autopsia que le realizaron, tenía seis heridas de arma de fuego en cabeza, cuello, dorso y extremidades; 12 heridas punzocortantes en tórax, cuello, extremidades y un trauma de la cabeza.
Además, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado y carbonización en toda la superficie corporal.
Masís era reconocido por la Policía, ya que había sido investigado por robo de vehículos, extorsión, fraude, asalto y estafa.
Si tiene información que ayude al OIJ a resolver este caso, llame a la línea confidencial 800-8000-645.
Lea también
Sucesos
Jefe de Fuerza Pública en Limón: "Estamos metiendo todos los policías que podamos"
Consciente de la escalada de violencia que se podría generar tras el atentado fallido contra un supuesto líder narco, el cuerpo policial moviliza personal de otras zonas del país.