POR Luis Jiménez | 13 de julio de 2021, 16:38 PM

Un motociclista que viajaba sin casco, sin licencia y sin placa se topó, por casualidad, a varios agentes judiciales que realizaban un allanamiento en dos viviendas. Al verlos, dio vuelta e intentó huir. 

Durante la fuga, un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le pide que se detenga, pero el sujeto, por el contrario, acelera y choca. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en San Juan de Dios de Desamparados, San José.

Video: 


“La fuga del motociclista no tiene que ver con los allanamientos, sin embargo, el sujeto que se dio a la fuga en el sector donde se realizó la diligencia policial no llevaba casco, iba sin licencia, sin placa y previo al video casi atropella a uno de los agentes. La Policía de Tránsito se presentó al sitio para lo respectivo”, indicó la Policía Judicial.

Según las autoridades, le pidieron al sujeto que se detuviera en cinco ocasiones. En una de estas, le tiró la moto a un compañero y lo golpeó, luego derrapó en una intersección, volvió a montarse en la moto y es cuando sucede lo que se observa en el video.

Allanamiento

Durante el allanamiento, el OIJ detuvo a dos menores de 16 y 17 años, así como a un un adulto de 21, identificado con el apellido Chacón.

Informes confidenciales indicaban que a ese lugar llegaban adictos a comprar la droga y realizaban entregas en vía pública.

Lea también

Sucesos

Sentenciado a 24 años de cárcel por violar a un amigo de sus hijos

El imputado aprovechaba que el niño, quien para el momento de los hechos tenía 10 años, llegaba a su casa para jugar con sus hijos.

La investigación de este caso se extendió por dos meses.

Se decomisaron 74 dosis de crack, 35 puchos de marihuana, 30.000 colones en efectivo de baja denominación, que podrían ser producto de la venta, y un arma de fuego calibre 22.

Los sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.