Sucesos
Motociclista de 22 años muere en choque múltiple en La Uruca
El accidente ocurrió la mañana de este jueves en la autopista General Cañas, en sentido San José–Alajuela, frente al INA.
Un grupo de conductores protagonizó una riña en plena autopista General Cañas, mientras se registraban presas kilométricas ocasionadas por un accidente de tránsito que cobró la vida de un joven de 22 años, este jueves.
El choque ocurrió en sentido San José–Alajuela, en plena hora pico, lo que generó un colapso vial que se extendió hasta sectores cercanos a La Sabana y afectó otras rutas importantes como la 27, Circunvalación y Lagunilla de Heredia.
En medio del congestionamiento, varios conductores se fueron a los golpes, situación que fue captada en video y compartida en redes sociales.
Precisamente, en plataformas digitales circula la campaña “Paz al Volante”, que busca recordar a los conductores la importancia de controlar sus emociones en carretera. El mensaje es claro:
“Tener la razón nunca será más importante que llegar a casa. Antes de reaccionar, piense, respire y elija la paz”.
La iniciativa invita a los ciudadanos a conducir sus emociones y su vida, promoviendo la calma y la prevención de hechos violentos en carretera.