POR Stefanía Colombari | 6 de septiembre de 2026, 11:51 AM

Un video muestra el momento en que ocurrió el accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas la noche de este sábado en la Ruta 27, a la altura de Orotina.

Las imágenes, publicadas por la página Accidentes de Costa Rica, fueron grabadas desde el carro que circulaba detrás de uno de los vehículos que posteriormente se vio involucrado en la colisión.

En el video se observa uno de los carros avanzaba por la carretera cuando, segundos después, un vehículo que circulaba en sentido contrario termina impactándolo.

La colisión ocurre en cuestión de segundos y obliga al conductor del vehículo, desde el cual se realiza la grabación, a realizar una maniobra para esquivar los automóviles involucrados y evitar también impactarlos.

El accidente ocurrió pasadas las 9:00 p. m. del sábado, a la altura del kilómetro 52 de la Ruta 27.

Según la información preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), uno de los conductores, un hombre de apellidos Quintero Chaves, de 45 años, aparentemente habría realizado un falso adelantamiento, situación que presuntamente provocó la colisión con el vehículo que circulaba en sentido contrario.

Quintero Chaves y un niño de 5 años fallecieron en el lugar.

En el vehículo conducido por Quintero viajaban además una mujer y otros tres menores de edad. Estos últimos fueron trasladados al Hospital Nacional de Niños, donde permanecen en condición estable.

El OIJ mantiene la investigación para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.


Lea también

Sucesos

Hospital de Niños confirma que menores heridos en accidente en Ruta 27 están estables

Por su parte, el OIJ confirmó las identidades de las personas fallecidas y heridas en el choque frontal ocurrido la noche del sábado en Orotina.