POR Luis Jiménez | 24 de febrero de 2020, 16:58 PM

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) revisaron un buque procedente de Ecuador y encontraron cinco tubos de PVC sellados, en su interior habían 149 paquetes con cocaína cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

“El fin de semana pasado oficiales de la PCD y el equipo especializado de buzos de Seguridad Pública procedieron a hacer una revisión de rutina de un buque. Esta revisión se hace acuáticamente, revisando las partes inferiores del buque. Es así como logran localizar cinco cilindros, mismos que estaban adheridos a la parte metálica de la embarcación”, dijo Michael Soto, ministro de Seguridad.

Lea también

Nacional

Sistema de exportaciones del país facilita el tráfico de drogas, afirma experto en seguridad

En lo que va del año los distintos cuerpos policiales han decomisado más de 10 toneladas de droga

El navío estaba en Puerto Caldera en Puntarenas, provenía de Guayaquil en Ecuador y tenía como ruta: Puerto Caldera de Puntarenas en Costa Rica - Puerto Quetzal en Guatemala y llevaba como destino final San Diego en los Estados Unidos.

“Este es un trabajo que hemos venido desarrollando, siempre en aras de evitar que la droga llegue a los países de la región”, explicó Soto.

Además, señaló que las diferentes unidades policiales como Guardacostas y la Policía de Fronteras tienen el conocimiento para buscar en diferentes lugares y dar así con la droga a pesar del ingenio de los narcotraficantes.  

Lea también

Sucesos

PCD realiza decomiso más grande de cocaína en la historia del país

Se trata de más de cinco toneladas de cocaína encontradas dentro de un contenedor en la terminal de APM Terminals en Moín de Limón