POR Susana Peña Nassar | 21 de septiembre de 2026, 14:40 PM

Alicia Gamboa, de 38 años, fue la víctima de un aparatoso atropello ocurrido este domingo en el sector La Presa, camino a Paracito de Santo Domingo de Heredia.

En un video de seguridad se observa que, al parecer, el automóvil involucrado circulaba en contravía y, tras el impacto con la mujer, su chofer huyó del lugar.

Teletica.com conversó con Gamboa, quien se encuentra internada en el Servicio de Emergencias del Calderón Guardia, a la espera de su traslado al Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros.

"Ayer (domingo), cuando salí de mi casa, le iba a ayudar a mi mejor amiga, que tiene un negocio propio y yo sé atenderlo, y ellos iban de paseo y me pidió que si le hacía el día", contó a este medio.

Gamboa es madre de un menor de 15 años, quien depende completamente de ella, y trabaja en el comedor de la escuela de San Jerónimo de Moravia, de donde es vecina.

Según la explicación que le dieron sus médicos, sufrió fracturas en la pelvis y parte de su cadera, razón por la que no puede caminar.

Aprovechó este medio para enviarle un mensaje a quien conducía el vehículo que provocó el accidente.

"Por favor, que me ayude, porque la póliza de mi moto son 6 millones y el gasto es más elevado: mi cirugía, mis terapias, mi estadía en el hospital; por eso no me quieren trasladar de aquí al INS. 

"Que se haga responsable, que si él tiene una hija, que imagine lo que sentiría él al ver a una hija postrada, sin poder mover sus piernas, esperando una cirugía; que se haga responsable, que asuma su responsabilidad, porque yo estoy aquí esperando la cirugía, mi hijo casi queda huérfano y yo soy lo único que él tiene", expresó Gamboa.

Como ella está postrada en la cama del hospital, su papá acudió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para interponer la denuncia formal. 

Sobre el caso, la Policía Judicial dijo que las pesquisas continúan en desarrollo. Por el momento, no hay personas detenidas, pero los agentes reportaron el hallazgo del carro abandonado a un kilómetro y medio del lugar del incidente. Debido a supuestas alteraciones que presenta, investigan si se trata de un vehículo robado.

Lea también

Sucesos

OIJ investiga supuestas alteraciones de carro involucrado en atropello de motociclista

La Policía Judicial confirmó que el vehículo fue abandonado a un kilómetro y medio del sitio donde ocurrió el accidente.