Sucesos
Joven conductora muere tras choque frontal en Guanacaste
El chofer del otro vehículo fue trasladado al Hospital Enrique Baltodano de Liberia.
Vecinos del proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago, lanzaron piedras e intentaron tomar a la fuerza la delegación policial de la zona.
Esta información fue confirmada por Erika Madriz, Directora Regional de la Fuerza Pública. Según relató a Teletica.com, una intervención en la zona desató el enojo de algunos habitantes a eso de las 5:00 p. m de ayer.
"Una persona se pone agresiva, reúne también a un grupo de vecinos en contra de la policía y empiezan a lanzar piedras, botellas, palos, escombros, que hay mucho en este lugar sobre la calle, a un grupo de policías que estaba ahí", dijo Madriz.
"Ingresaron también llamados de vecinos que decían que estaban recolectando en las alamedas piedras en carretillos y demás, para llegar a atentar contra la delegación policial", agregó.
La jefa policial confirmó que los vecinos intentaron ingresar y lanzaron objetos contra la infraestructura. Esta situación provocó un despliegue de oficiales de toda la región, así como el llamado a la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos popularmente como antimotines.
La intervención terminó con 12 adultos y cuatro menores de edad detenidos. Estos últimos deben presentarse a la Fiscalía Penal Juvenil el lunes. En el caso de los mayores, se elaboró un informe policial contravencional y cinco fueron remitidos al Ministerio Público para una audiencia que se desarrolla este domingo desde las 10:00 a.m.
"Por diferentes delitos: amenaza a funcionario público, por los daños que le causaron a las unidades policiales. Tenemos dos patrullas golpeadas por las piedras y otras cosas que ellos tiraron contra los vehículos, entre otros delitos que también se les están imputando", detalló Madriz.
El operativo se extendió hasta la madrugada de este domingo. A los detenidos les decomisaron armas blancas, "en algún momento también atentan contra los policías con unas cuchillas pequeñas".
"Hay muchas personas honestas y trabajadoras que viven en esta comunidad y que no merecen tampoco que sus casas de habitación sean afectadas", concluyó la funcionaria.
Dos oficiales resultaron heridos en el rostro, pero la Fuerza Pública los reporta fuera de peligro.