POR Luis Jiménez | 2 de junio de 2021, 13:00 PM

El Tribunal de Apelación de la Sentencia en San Ramón confirmó la sentencia de ocho años de cárcel contra un abogado que cultivaba marihuana en su casa, ubicada en Alajuela.

Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, Mario Alberto Cerdas Salazar fue encontrado responsable de cometer el delito de cultivo de drogas, sustancias o productos sin autorización legal.

“En primera instancia, Cerdas fue sentenciado el 6 de noviembre del 2020 por el Tribunal Penal de Alajuela, sin embargo, la defensa del imputado interpuso un recurso de apelación. Tras corroborar que la Fiscalía obtuvo prueba contundente para acreditar al imputado, el Tribunal ratificó este martes la prueba”, señaló el Ministerio Público.

La resolución del Tribunal indicó que el imputado suministraba los productos y las plantas a terceras personas, a quienes contactaba por medio de sus redes sociales o línea telefónica.

Lea también

Sucesos

En 12 allanamientos detienen a sospechosos de integrar banda narco exprés

Al parecer, esta agrupación trabajaba bajo la modalidad exprés en todo Cartago.

El caso

El 21 de setiembre del 2018 y el 8 de agosto del 2019, el imputado instaló un invernadero en su casa, el cual era utilizado para el cultivo de marihuana. 

Quedó demostrado, durante el juicio, que en dicha propiedad el imputado tenía luces, ventiladores y un sistema de riego que le facilitaba la actividad ilícita.

Cerdas, almacenaba y procesaba la droga obteniendo THC, una sustancia activa de la marihuana. Además, elaboraba aceites, mantequillas y brownies.

El juicio se desarrolló entre octubre y noviembre de 2020.