POR Luis Jiménez | 4 de marzo de 2024, 9:20 AM

El adulto mayor que fue detenido como sospechoso de matar a balazos a un abogado en Nicoya, Guanacaste, irá a prisión preventiva.

Así lo confirmó el Ministerio Público, que señaló, además, que al sujeto se le realizó una prueba psiquiátrica en el Complejo de Ciencias Forenses para descartar o confirmar si sufre alguna limitación mental.

“La Fiscalía de Nicoya informó que, tras la valoración psiquiátrica, se determinó que lo que procedía era la solicitud de prisión preventiva en contra del imputado. 

“En ese sentido, la petición se realizó y el Juzgado Penal acogió el requerimiento fiscal, y ordenó la medida privativa de libertad por un plazo de dos meses”, indicó el Ministerio Público.

El homicidio ocurrió la mañana del pasado miércoles 28 de febrero en la oficina del abogado, ubicada en el centro de Nicoya.

El sospechoso, identificado con el apellido Esquivel, de 84 años, se fue del lugar luego de que, al parecer, le disparó en seis ocasiones al ofendido de apellido Quirós, de 43 años. Sin embargo, la Fuerza Pública lo ubicó minutos después en su casa, en Santa Ana de Nicoya, donde lo detuvo y lo trasladó a celdas judiciales.

Los familiares del imputado desconocen qué fue lo que ocurrió para que Esquivel, quien era cliente del abogado, actuara de esa manera.

El caso continúa bajo investigación de la Fiscalía de Nicoya.

Lea también

Sucesos

“No sé cuál fue el detonante para que actuara así”, dice hijo de detenido por muerte de abogado

El adulto mayor, quien tiene 84 años, es sospechoso de disparar al menos seis veces contra Rodolfo Quirós, quien murió en el lugar.