POR Luis Jiménez | 18 de septiembre de 2022, 9:26 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide a los familiares de pasajeros desaparecidos, que viajaban en el bus accidentado en Cambronero, Alajuela, presentarse a las instalaciones de Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

El objetivo de las autoridades es identificar los cuerpos que ya fueron extraídos y llevados al complejo forense, así como los que llegarán en las próximas horas.

“Todos los cuerpos ya fueron trasladados a la Morgue, solo uno está identificado y se trata de un hombre de apellidos Fallas Salas, de entre 60 y 65 años. También hay una mujer entre los fallecidos, que tendría entre 50 y 55 años; sin embargo, así como la femenina y los demás, todavía no están identificados”, dijo Juan Pablo Vargas, jefe del OIJ de San Ramón.

Declaraciones de Juan Pablo Vargas: 


El funcionario judicial aseguró que solamente una de las víctimas portaba documentos que permitieran su identificación. 

Por eso, quienes presuman que un pariente o allegado está desaparecido, deben de presentarse al OIJ de San Joaquín de Flores con documentación, licencias o algún documento de la persona que no aparece, así como fotografías, para ayudarle a las autoridades con la identificación.

La Policía Judicial indicó que estarían recibiendo a un máximo de tres personas por familia, a partir de las 2 p. m. de este domingo.

La Cruz Roja confirmó que hay nueve personas fallecidas tras el mortal accidente.

El deslizamiento mantiene el paso cerrado en la Ruta 1, sector de Cambronero.

Los hechos ocurrieron este sábado a eso de las 4:10 p. m., en el sector de los Chorros. El bus cayó a un precipicio de 80 metros de profundidad.

Los cuerpos de rescate encontraron a un motociclista fallecido en el lugar y no descartan que haya otro más.

Lea también

Sucesos

Pasajera de bus arrastrado por terraplén: “Gritábamos, dimos vueltas y creo que el río se llevó gente”

Tres personas murieron dentro del autobús y un motociclista fue encontrado sin vida en el lugar.