POR Luis Jiménez | 2 de julio de 2021, 18:22 PM

Una tortuga carey fue rescatada por Guardacostas y Fuerza Pública luego de ser encontrada con el caparazón perforado por un arpón, amarrada y lista para ser destazada.

Los hechos ocurrieron en el sector de Los Lirios, en las orillas del río Cieneguita en Limón, durante un patrullaje efectuado por las autoridades.  

Cuando los oficiales llegaron al lugar vieron una lancha que empezó a alejarse de manera sospechosa a toda velocidad y justo en ese punto, observaron el animal boca abajo.

Lea también

Sucesos

Video: Patrulla de Fuerza Pública atropella perro y sigue como si nada

El animal murió en el lugar, según indican testigos. Las imágenes pueden afectar a algunos lectores.

“El reptil estaba amarrado de sus cuatro aletas, tenía dificultad para respirar y el caparazón tenía una perforación causada por un arpón. Aunque las autoridades lograron interceptar a un sujeto que estaba cerca de donde estaba la tortuga, al final no se le logró relacionar con este hecho delictivo”, señaló Seguridad Pública.

Según indicaron las autoridades, el animal tenía un pulmón perforado y estaba en estado crítico.

Tras la gravedad de las heridas fue trasladada al del Centro de Rescate Animal Jaguar, ubicado en Puerto Viejo de Talamanca donde ahora se recupera.

Muchos cazadores buscan la tortuga carey para extraer su caparazón, huevos y carne.

La Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas, dispone, en su artículo 6 "Quien mate, cace, capture, destace, trasiegue o comercie tortugas marinas, será penado con prisión de uno a tres años.