POR Luis Jiménez | 6 de octubre de 2022, 15:12 PM

El juicio por el crimen de la anestesióloga María Luisa Cedeño, que realiza en los Tribunales de Goicoechea, San José, fue suspendido este jueves.

El debate debía iniciar a la 1:30 p. m.; sin embargo, el Tribunal indicó que por un problema médico de uno de los abogados debía de prorrogarse.

“Hoy a las 11 a. m., el abogado que representa al hotel involucrado en los hechos presentó un dictamen que lo incapacita por dos días, así que se debe de suspender el debate y se retomará la próxima semana”, dijo el juez.

Será hasta el próximo lunes, a la 1:30 p. m., cuando reinicien las declaraciones de Tatiana López, técnica de la Unidad Canina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien desde el pasado martes comparece ante los jueces y cuya declaración aún no termina.

A petición del abogado Hugo Navas, el imputado de apellido Bodaan será el próximo en declarar.

“Él (Bodaan) me ha manifestado desde el lunes una mejoría en su salud, ya que le retiraron las medicinas que estaba tomando en el centro penal e insiste que quiere declarar. Va a decir con lujo de detalles todo lo que vivió en los días en que pasó todo.

“Quiere declarar porque cree que pronto va a morir, aunque no sabe cuándo eso va a ocurrir. Lo que pasa es que tiene muchos problemas, más la angustia de estar preso, sabe que en cualquier momento no puede amanecer”, agregó Navas.

En este caso hay dos imputados más, de apellidos Herrera (nicaragüense) y Miranda (costarricense).

A los tres sospechosos, la Fiscalía los acusa de homicidio y violación calificados. De acuerdo con el Ministerio Público, Herrera es el autor de los hechos, mientras que Miranda y Bodaan son cómplices.

El juicio está para finalizar el próximo 23 de diciembre, pero se cree podría extenderse hasta enero de 2023.

Lea también

Sucesos

Crimen de María Luisa Cedeño: “Bodaan quiere declarar porque se siente al borde de la muerte”

El abogado defensor del dueño del hotel donde murió la anestesióloga le solicitó al tribunal la posibilidad de que su cliente declarara en el juicio cuanto antes.