POR Luis Jiménez | 14 de octubre de 2020, 16:26 PM

Cuatro adultos y un menor de 17 años tendrán que cumplir tres meses de prisión preventiva, ya que figuran como sospechosos de matar a un guarda de seguridad en el intento de asalto al Banco Nacional de Río Frío en Sarapiquí.​

La Fiscalía de esa zona consiguió que el Juzgado Penal los enviara a la cárcel mientras la investigación continúa.

Lea también

Sucesos

Banco Nacional confirma muerte de guarda tras intento de asalto

La entidad bancaria indicó que el resto del personal y los clientes están a salvo.

Los imputados fueron identificados con los apellidos González Solís, Serrano Cerdas, Velázquez Pérez, Villalobos Ocampo, Rodríguez Céspedes y Gómez Céspedes.

Estas personas figuran como sospechosas de cometer un delito de homicidio calificado.

“Los hechos ocurrieron el lunes anterior en Sarapiquí cuando, en apariencia, los sospechosos intentaron asaltar una sucursal bancaria de la zona. El ofendido, quien laboraba como guarda del lugar, evitó que los imputados cometieran el robo, sin embargo, se cree que, ante la acción de Rojas, estos le dispararon”, informó el Ministerio Público.

Lea también

Sucesos

Detienen a cinco hombres tras intento de asalto en banco

El guarda de la sucursal recibió tres disparos y fue trasladado en condición delicada al centro médico donde murió minutos después.

Los hombres intentaron huir en motocicletas, pero fueron detenidos por Fuerza Pública en La Rita de Pococí. Además, les encontraron tres armas de fuego.

El guarda, de 24 años de edad, fue identificado como Randall Jesús Rojas Soto y trabajaba para la empresa de seguridad Grupo Corporativo Alfa.

Tras recibir al menos cinco impactos de bala fue trasladado al Hospital de Guápiles, donde murió minutos después producto de las heridas.

Lea también

Sucesos

Empresa pagará funeral de guarda asesinado durante intento de asalto

La víctima tenía 24 años y era vecino de la comunidad de Horquetas.