POR Luis Jiménez | 9 de junio de 2021, 9:09 AM

Un hombre, quien figura como sospechoso de violación contra persona menor de edad, fue detenido cuando trataba de huir en una lancha hacia Isla Calero, en el Caribe Norte de Limón.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, el sujeto, identificado con el apellido Ledezma, fue aprehendido por oficiales de la Policía de Fronteras.

“El hombre fue detenido por las autoridades en el momento en que venía desde Puerto Lindo, a bordo de una embarcación de pesca, la cual fue interceptada por los oficiales fronterizos como parte de los controles que constantemente realizan en la zona para dar con personas con cuentas pendientes con la justicia o en condición migratoria irregular”, señaló Seguridad Pública.

Lea también

Nacional

“Ayyyyy… sin la mascarilla...” dice el padre Sergio a participante que falló en QQSM

“Yo aún no lo creo que en un principio algo que empezó tan pequeño se hiciera viral y la verdad me quedé asustado", dijo el padre.

Tras constatar la condición jurídica de los ocupantes de la lancha, se determinó que Ledezma era requerido por la Fiscalía de Sarapiquí por la presunta comisión del delito de violación contra menor.

La detención fue realizada por policías destacados en el puesto de Agua Dulce, en el distrito de Colorado de Pococí.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas remitieron a Ledezma al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí, Heredia, para que enfrente la causa pendiente.