POR Luis Jiménez | 29 de septiembre de 2023, 10:45 AM

El principal sospechoso de matar a la joven Yuliana Ureña ya está en la cárcel, donde descuenta seis meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de homicidio y abuso sexual.

Desde el pasado lunes, el Juzgado Penal de San Carlos dictó la medida cautelar contra el sujeto a petición de la Fiscalía.

Justicia confirmó a Teletica.com que fue hasta el miércoles anterior que ingresó al sistema penitenciario.

“El hombre de apellidos Acuña Sandoval sí se encuentra adscrito al sistema penitenciario. Su fecha de ingreso es el 27 de setiembre de 2023”, indicó Justicia.

Acuña fue previamente condenado a 20 años y 8 meses de prisión por violación, dicha sentencia fue cumplida el 30 de diciembre de 2021.

El sujeto quedó libre tras un descuento de pena dispuesto por el Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela y solo descontó 16 años en la cárcel.

Lea también

Nacional

¿Por qué el sospechoso de matar a Yuliana estaba libre si lo habían condenado a 20 años de cárcel?

El hombre, originalmente, debía salir de prisión en el 2025, pero lo hizo cuatro años antes.

La joven, de 19 años, era estudiante del Cindea de Ciudad Quesada; sin embargo, el jueves 21 de setiembre, antes de ir a clases por la tarde, se desvió a un centro comercial para toparse con una amiga. Ese día no llegó a su casa, por lo que familiares interpusieron una denuncia ante la Policía Judicial por desaparición.

Sin embargo, durante la noche del viernes siguiente, fue hallada fallecida por varios parientes dentro de un charral, un kilómetro de Ciudad Quesada.

Fue hasta el domingo, dos días después de los hechos, cuando agentes judiciales lo detuvieron en plena vía pública en Naranjo, Alajuela.

Lea también

Sucesos

Dejan velas, flores y mensajes en lote donde hallaron cuerpo de Yuliana Ureña

"Justicia por Yuli", se lee en uno de los carteles que quedaron tras la vigilia de este domingo.