POR Luis Jiménez | 2 de mayo de 2024, 12:15 PM

Uno de los seis hombres detenidos, este jueves, como sospechosos de matar a balazos a una mamá de gemelos en Nosara, Guanacaste, tenía orden de captura por sicariato y drogas.

El homicidio de María José Sánchez Cortés, de 39 años, ocurrió a las 3 a. m. dentro de su casa.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), varios sujetos entraron a la vivienda de Sánchez y, tras discutir con ella por varios minutos, le dispararon en el tórax, provocando su muerte en el lugar.

Tras el homicidio, agentes judiciales, en conjunto con Fuerza Pública, detuvieron a los sospechosos, quienes estaban escondidos en una vivienda cerca del lugar de los hechos.

“Entre los aprehendidos se encuentra un sujeto de apellido Blanco, quien mantenía orden de captura relacionada con temas de drogas y sicariato. No se descarta que estos hombres estén involucrados con la muerte de un sujeto, ocurrida el martes anterior por la noche, en este mismo distrito del cantón de Nicoya”, indicó Seguridad Pública.

En el sitio se decomisó un arma de fuego que, al parecer, uno de los sujetos intentó utilizar para dispararle a los policías.

Las autoridades se mantienen en la escena, a la espera de realizar un allanamiento en la vivienda donde fueron encontrados los sospechosos.

Sánchez, quien es oriunda de Nosara, dejó seis hijos de 20, 23, 17, 12 y los gemelos de tres años.

Lea también

Sucesos

Mamá de gemelos es asesinada a balazos dentro de su casa en Nosara

El homicidio ocurrió durante la madrugada de este jueves.