POR Álvaro Sánchez | 12 de octubre de 2021, 23:57 PM

Un sospechoso de liderar una organización dedicada al tráfico de personas, quien permanecía en fuga, se entregó a las autoridades y le impusieron medidas cautelares.

Se trata de Juan Carlos Cruz Campos, mejor conocido con el alias de “JC” quien no fue detenido tras varios allanamientos realizados por la Fiscalía adjunta contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

Él permanecía en fuga y con una orden de captura pendiente.

Tras una consulta de Telenoticias, la Fiscalía confirmó que imputado se entregó días después de los allanamientos y fue indagado,

En un correo electrónico la fiscalía indicó lo siguiente: "Cruz Campos se presentó junto a su abogado tras lo cual este despacho le tomó la declaración indagatoria”.

Posteriormente, la Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Corredores que ordenara contra él las mismas medidas cautelares que pesan sobre los restantes imputados; dicha petición fue acogida, por lo que Cruz debe cumplir las siguientes medidas:

          Mantener domicilio fijo y actualizado.
          Impedimento de salida del país.
          Firmar cada 15 días.
          Prohibición de acercamiento al cordón fronterizo (200 metros).

La Fiscalía capturó hace poco más de dos semanas a 21 personas sospechosas de conformar una organización dedicada al tráfico de migrantes a quienes les cobraban hasta 9 millones de colones por llevarlos desde el Darién hasta la frontera entre México y los Estados Unidos.

En Panamá también fueron detenidos miembros de esta organización.