POR Álvaro Sánchez | 24 de junio de 2022, 22:26 PM

Uno de los sospechosos detenidos por el asesinato de un exfuncionario del Banco Interamericano de Desarrollo, en playa Brasilito de Santa Cruz, tenía 24 días de haber salido de máxima seguridad de La Reforma.

Un familiar aseguró a Telenoticias que otros dos sujetos habrían participado del crimen y siguen en libertad.

El crimen ocurrió el pasado 11 de junio en un residencial en Brasilito de Cabo Velas.

Al menos cuatro sujetos ingresaron a varias viviendas para robar pertenencias y en determinado momento tocaron a la puerta de Edgar Roberto Rivera Araya, de 65 años. Por el crimen fueron detenidos dos sujetos.

El Ministerio de Justicia confirmó a Telenoticias que uno de los detenidos salió libre de Máxima Seguridad de La Reforma el 18 de junio del 2022, es decir, 24 días del crimen por el cual ahora cumple prisión preventiva.

Cumplió una sentencia de 16 años y 11 meses de prisión por delitos de robo agravado, lesiones leves y evasión.

En enero del 2016, participó de una riña en La Reforma en la cual fue asesinado otro privado de libertad tras ser agredido con un arma punzocortante.

Tras una consulta de Telenoticias, la Fiscalía indicó lo siguiente sobre los sospechosos:

"La Fiscalía adjunta de Santa Cruz informó que tramita la causa 22-000941-800-PE, por el delito de homicidio calificado contra una persona de apellidos Mantilla Montano; y contra otra apellidada Cortés López por el delito de favorecimiento real.

“En contra de Mantilla Montano se gestionó prisión preventiva por cuatro meses, solicitud que fue acogida por el Juzgado Penal. Por su parte, en contra de Cortés López se ordenaron las medidas cautelares de mantener domicilio fijo y firmar cada 15 días en la fiscalía de Santa Cruz".

El sueño de Edgar Rivera era vivir cerca del mar, de hecho, su esposa, quien labora en el Banco Mundial en Washington se le uniría pronto pues también alcanzaría su jubilación.

Fuentes judiciales confirmaron a Telenoticias que hay otros dos sujetos que habrían participado del crimen que aún están en libertad.