POR Luis Jiménez | 13 de agosto de 2021, 16:55 PM

Un hombre identificado con los apellidos Artavia Picado deberá cumplir tres meses de prisión preventiva, ya que figura como sospechoso de 28 casos de hurto con el timo del extintor.

Artavia, al parecer, se presentaba a diferentes instituciones públicas y comercios con la intención de cargar los aparatos, pero ya adentro hurtaba todo tipo de objetos.

“Los hechos ocurrieron desde el 22 de enero de 2019 cuando el imputado, en apariencia, se presentaba a escuelas, iglesias, comercios y oficinas públicas. Se cree que el hombre indicaba en esos lugares que llegaba en representación de una empresa, la cual se encargaría de darle mantenimiento a los extintores”, dijo la Fiscalía.

Lea también

Nacional

¿Hasta dónde llegará la sostenibilidad del IVM con la reforma aprobada?

La CCSS anunció que el régimen de pensiones será solvente hasta 2050 con los cambios anunciados, pero expertos apuntan a un colapso mucho más cercano.

El sujeto habría sustraído de estos lugares celulares, computadoras, dineros, tabletas, objetos personales de los trabajadores y hasta los mismos extintores.

​Según la investigación, el sospechoso operaba en un horario de 8 a. m. a 4 p. m., viajaba en bus con un maletín donde llevaba el extintor y, cada vez que ingresaba a un lugar, el perjuicio económico era de unos 300 mil colones.

La medida cautelar de prisión preventiva fue acogida, este viernes, por el Juzgado Penal de Pavas bajo el expediente 19-002409-0042-PE.