POR Álvaro Sánchez | 7 de mayo de 2024, 12:30 PM

Una de las personas que investiga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por la desaparición de Emilce Soto Jiménez, en Osa, estuvo relacionado con la muerte de una menor de 16 años, cuyo cuerpo apareció en un pozo, en el 2020.

La Policía Judicial dijo, días atrás, que cuenta con un sospechoso en el caso de la mujer de 48 años, a quien se le perdió el rastro el pasado 9 de marzo cuando salió a hacer un mandado en bicicleta.

Según confirmó Telenoticias, uno de los investigados es vecino de Soto y ya había sido sometido a un proceso judicial en 2021 por el crimen de la menor de edad. El cuerpo de la víctima apareció en un pozo en Playa Garza de Osa, Puntarenas, hecho que ocurrió un año antes. Sin embargo, tras el juicio fue absuelto por dudas debido a la falta de pruebas.

Sobre su relación con el caso de Emilce, se conoce por medio de testigos que lo vieron cerca del sitio de la desaparición.

El director del OIJ, Rándall Zúñiga, detalló este martes que, tras los hallazgos del bolso y la bicicleta de la mujer desaparecida, las pesquisas continúan.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Lea también

Sucesos

Dentro del bolso de Emilce Soto había “varios documentos”, confirma OIJ

Esta pertenencia fue hallada cerca de una laguna, en Palmar Sur de Osa, Puntarenas, donde autoridades y allegados concentran la búsqueda.