POR Mariela Montero Salazar | 5 de mayo de 2024, 9:51 AM

"Después de ver la magnitud y la escena, solo puedo decir que, sin duda, Dios y los Ángeles eran parte de nuestra delegación, porque pudo ser peor", así reaccionó Oscar Rodríguez, uno de los pasajeros del autobús que sufrió un aparatoso choque contra un tráiler, este sábado en la Ruta 32.​

En el autobús viajaba una delegación del equipo de béisbol de Santo Domingo compuesta por 35 personas, entre ellas jóvenes de 12 a 20 años en las categorías U-15 y U-19, junto con cuatro entrenadores y la delegada del equipo. Entre los pasajeros se encontraba Rodríguez, el manager del equipo U-15.

Según cuenta Rodríguez al momento del accidente venían de jugar en Limón por las eliminatorias de juegos deportivos.

La delegación partió hacia Santo Domingo a las 3 P.M. Durante el trayecto, hicieron una parada para almorzar y todo transcurría con normalidad. Sin embargo, a las 6:35 P.M., mientras avanzaban por el kilómetro 1 del Río Sucio en dirección de Limón a San José, en una carretera de doble carril, vieron un camión que invadió su carrill, cuenta Rodríguez. 

“El chofer del bus hizo lo posible por esquivar el golpe pero siempre tuvimos el impacto del lado izquierdo. Gracias a Dios solo fue un susto. Me permito decirle que gracias al chofer del bus no fue peor el accidente” narra Rodríguez tras lo momento de horror que vivieron

Según Rodríguez en ese momento lo primero que se le vino a la mete fue que todos los integrantes de la delegación, en especial los muchachos y niños estuvieran ilesos. Ya después de verificar que todos estaban bien, aprovechó para hablar con los jovenes. 

"Les dije a los muchachos, no piensen en lo que pudo ser, sino en que estamos vivos y sin lesiones gracias a Dios” dijo Rodríguez. 

En la conversación con Teletica.com, Rodríguez también confirmó que el conductor del autobus se encuentra bien y ya está en su casa. Ël fue uno de los pacientes que fue trasladado al Hospital de Heredia en condición más grave.

 “Quisiera agradecer a todo el cuerpo de atención médica, Cruz Roja y Bomberos que nos atendieron y ayudaron espectacularmente. Y a un bus de señoras mayores que venían de un paseo en San Carlos que nos trasladó del lugar del accidente a la estación de servicio Zurqui donde estaban dos buses para recogernos y llevarnos a casa” agrega.

El accidente se registró en San Isidro de Heredia dejó un saldo de 42 personas atendidas, entre ellas el chofer del tráiler en estado urgente y el chofer del autobús en estado delicado, según confirmó la Cruz Roja.

Lea también

Nacional

42 pacientes trasladados tras choque en Ruta 32, dos en estado crítico

El accidente ocurrió a las 6:30 P.M. de este sábado, en San Isidro de Heredia.