Sucesos
OIJ retoma búsqueda de Keibril en el mismo lugar donde fue sustraída
Este viernes, desde muy temprano, los agentes judiciales hacen un rastreo en la zona con la Unidad Canina.
El director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rándall Zúñiga, comentó que se recibieron informaciones confidenciales sobre la bebé Keibril García y, por eso, este viernes, se inició un rastreo en las orillas del río Birrisito.
Desde muy temprano, los agentes judiciales de Cartago, junto con la Unidad Canina de la Policía Judicial, realizan una búsqueda en la zona para tratar de dar con una pista o indicio de la menor.
“Se está realizando un operativo de rastreo en la zona de Mata de Guineo en Cervantes (Cartago), en las orillas del río Birrisito. Hace algunas semanas, se hizo otra búsqueda en esta misma zona producto de que el sujeto de apellido Casasola (sospechoso) fue ubicado allí”, dijo Zúñiga.
Declaraciones de Rándall Zúñiga:
El pasado 9 de junio, la bebé, quien ahora tendría 11 meses, cumplió dos de desaparecida tras ser sustraída mientras paseaba con su madre en el mismo sector en donde hoy la buscan las autoridades.
“En la actualidad, se recibieron informaciones confidenciales acerca de nuevos puntos. El caso sigue vigente, tenemos la clara convicción de poder resolverlo y parte del operativo es poder descartar varias informaciones que se recibieron al respecto, incluyendo sitios donde ha habido fosas excavadas por el sospechoso”, agregó Zúñiga.
Fue el domingo 9 de abril cuando la bebé desapareció. Desde ese día, el OIJ inició una intensa búsqueda por cañales, cafetales y ríos de la zona, sin obtener resultado alguno.
El principal sospechoso de sustraer a la menor es su padre biológico, un hombre de apellido Casasola, de 33 años, que además tenía una relación sentimental con la abuela de la bebé desaparecida. Actualmente, él descuenta seis meses de prisión preventiva, ya que figura como sospecho de la sustracción de la menor.