POR Natalia Jiménez Segura | 25 de octubre de 2022, 8:17 AM

A primera hora de este martes, autoridades retomaron la búsqueda de un oficial de la Fuerza Pública desaparecido en Buenos Aires de Puntarenas.

Daniel Calderón, viceministro de Seguridad, explicó que dos policías estaban custodiando una escena donde se realizaban labores de rescate para intentar extraer a otras personas que habrían caído al guindo con su carro

"Esas labores se suspendieron en horas de la noche, Fuerza Pública quedó acá verificando y asegurándose que personas no intentaran ingresar al lugar por su cuenta", indicó. 

Sin embargo, a eso de las 9 p. m., otra unidad policial llegó al lugar para chequear a sus compañeros, pero se toparon con una escena trágica.

"Los oficiales encuentran la unidad con luces encendidas y sola, hacen un recorrido por el lugar y encuentran a uno de los oficiales sin vida, a un costado de la carretera", añadió Calderón. 

Declaraciones de Daniel Calderón, viceministro de Seguridad: 


En ese momento, las labores de búsqueda del otro funcionario no se pudieron realizar, pero iniciaron este martes. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) deberá levantar el cuerpo del policía fallecido y verificar las lesiones que presenta. 

De momento, no hay sospechosos ligados a este caso. 

Lea también

Sucesos

Un policía muerto y otro desaparecido en extrañas circunstancias en Buenos Aires

Compañeros llegaron a ver porque los oficiales de Fuerza Pública no atendían las llamadas de radio y encontraron la escena.