POR Álvaro Sánchez | 8 de diciembre de 2022, 19:41 PM

Las redes sociales, entrevistas que brindó durante un tope y mencionar a un caballo de ₡12 millones, supuesto regalo de su esposo, pusieron a una modelo del programa “Combate” en la mira de la Sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Así se consigna en el expediente judicial del caso.

Varios videos permitieron a los agentes dar con algunas adquisiciones y documentar los viajes que realizaba la investigada, tanto dentro como fuera del país. Se trata de una mujer de apellidos Alfaro Cambronero, quien actualmente está en libertad y con medidas cautelares. Ella es pareja de un hombre identificado con los apellidos Herrera Hernández, sentenciado por tráfico internacional de drogas, como parte de una organización llamada “Los tarzanes”.

"De la red social de Instagram, el día 11 de setiembre de 2021, se observa a la investigada con dos de sus caballos, se observaron varias publicaciones de viajes realizados a países como Guatemala, Perú y Honduras, así como actividades recreativas a nivel nacional, que aparentan ser el disfrute de actividades turísticas por parte de la investigada", indica el expediente.

En el documento se menciona como “de especial atención” las declaraciones que la investigada brindó a un medio de comunicación durante el Tope Nacional de San José, el 26 de diciembre de 2019.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Lea también

Sucesos

¿Qué dice expediente que se sigue contra modelo que participó en programa "Combate"?

Actualmente, ella se encuentra en libertad.