POR Luis Jiménez | 18 de diciembre de 2020, 11:56 AM

Un hombre, quien se desempeña como cajero bancario, quedó en libertad tras su detención como sospechoso de robar unos 13 millones de colones de la cuenta de una adulta mayor.​

Agentes judiciales realizaron dos allanamientos, este jueves, en su casa de habitación y su lugar de trabajo: la sede central del Banco Popular.

“Al imputado, sospechoso del presunto delito de peculado, se le tomó la declaración indagatoria y se comprobó que cuenta con los arraigos procesales requeridos (familiar, laboral y domiciliar) para mantenerse apegado a la causa, por lo que se determinó que enfrente el proceso penal en libertad, en condición de imputado”, señaló el Ministerio Público.

Lea también

Sucesos

Hombre irá a prisión por violar y agredir a esposa con un vidrio

La mujer le indicó que se iba a divorciar, por lo que el imputado la amenazó con quitarle los hijos e irse del país.

Según informaron las autoridades, durante los allanamientos se decomisó evidencia importante que será aportada como prueba dentro del expediente 20-024332-0042-PE.

“El sospechoso, aprovechándose del puesto de confianza que ostentaba en el banco, aprovechó para hacer retiros de dinero en pequeñas y medianas cantidades en un tiempo aproximado de un año, lo cual realizaba mediante sistemas electrónicos internos de la entidad bancaria, llegando a un perjuicio económico de siete millones cuatrocientos noventa  y ocho mil ciento veinte colones (¢7,498,120.00) y diez mil trescientos diecinueve dólares de los Estados Unidos de América ($10,319.00)”, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hombre de 30 años continuará sujeto a la investigación. La Fiscalía sigue con el análisis de la prueba recabada y la recolección de otra evidencia que resulte relevante para añadir a la causa.

Teletica.com consultó al Banco Popular sobre la situación del trabajador. La entidad aseguró que está brindando toda su colaboración con las investigaciones y diligencias que está efectuando el Ministerio Público.

Lea también

Sucesos

Ladrón roba computadora en menos de un minuto

​La computadora se encontraba en una mesa de exhibición, ubicada dentro de un almacén en Escazú.