POR Luis Jiménez | 23 de noviembre de 2020, 16:57 PM

Las pruebas de ADN realizadas a la madre de Jeffry Vargas y una autopsia determinarán si el cuerpo encontrado el sábado anterior, en la represa en Brasil de Mora, pertenece al mensajero de 30 años, desaparecido desde el 20 de octubre.

Lindsay Martínez Paniagua, jefa de la Unidad Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó que las pruebas de ADN ya están en el laboratorio.

Lea también

Sucesos

OIJ tomó muestra de ADN a madre de mensajero desaparecido

El hallazgo de un cuerpo en la represa de Brasil de Mora, hace creer al OIJ que podría tratarse de Jeffrey, quien fue visto por última vez el 20 de octubre.

“Al cuerpo se le realizó la autopsia el mismo sábado que se halló y ahora solo estamos a la espera de los resultados de la prueba ADN. Cuando recibimos la alerta del cuerpo en la represa, informamos de inmediato a familiares y la mamá de Vargas asistió junto con su abogado a Ciencias Forenses para la respectiva prueba, la cual confirmará o descartará si el cuerpo es del desaparecido”, dijo Martínez.

Martínez, además, indicó que tras realizar varias incursiones en diferentes sitios se coordinó con los encargados de tres represas para que informaran si aparecía un cuerpo, ya que se buscaba desde hace varias semanas a un hombre que pudo haber sido arrastrado por la corriente de un río.

“En las represas donde estuvimos utilizamos hasta un dron, pero fue hasta el sábado por la mañana cuando nos avisaron sobre un cuerpo. Los agentes de Inspecciones Oculares realizaron el levantamiento de este y confirmaron que estaba en avanzado estado de descomposición”, agregó.

Mildiana Enriquez, esposa de Jeffry y quien está a punto de tener a su primer hijo, no pierde la esperanza de encontrarlo con vida.  

“La vida no puede ser tan injusta y cruel de arrebatarnos este futuro juntos. Aún no pierdo la esperanza de volver a verle y pido al cielo esa oportunidad”, dijo Enriquez en sus redes sociales.

Además, señaló que la semana anterior los hermanos de Jeffry fueron a buscarlo en los hospitales del Gran Área Metropolitana (GAM) sin tener respuesta positiva.

Lea también

Sucesos

Hermanos de mensajero desaparecido lo buscan todos los días

Esa misión los dejó sin trabajo a todos, ya que no quieren detenerse hasta saber qué pasó con Jeffrey.