POR Christian Montero | 1 de marzo de 2022, 7:53 AM

La Fiscalía confirmó que el protagonista de un polémico vídeo musical espera un juicio por homicidio.

Se trata de un sujeto identificado como Danny Hernández Fernández, y conocido como “Ratón”.

A mediados del año anterior fue publicado en YouTube un vídeo en el que esta persona es uno de los protagonistas. El tema trata sobre rivalidades entre grupos de Limón y Alajuelita dedicados al tráfico de drogas y homicidios.

Lea también

Sucesos

PANI denuncia aparición de menores en video musical que promueve violencia y narcotráfico

Entre los protagonistas del video figura alias "Ratón", quien fue investigado como uno de los principales sospechosos de integrar organizaciones criminales en Limón.

Tras una consulta de Telenoticias, la Fiscalía Adjunta de Limón informó que en contra de Hernández Fernández existe una causa abierta con el numeral 15-001010-0063-PE, por el delito de homicidio.

Ese despacho indicó que el expediente fue remitido al Juzgado Penal de la zona con la acusación y solicitud de apertura a juicio.

Alias Ratón fue uno de los hombres más buscados por las autoridades entre el 2015 y el 2017.

Tras la publicación de este video, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) denunció el caso ante la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos por el uso de menores en aparentes actividades ilícitas.

En la producción de bajo presupuesto se aprecia a niños simulando asaltos y junto a varios hombres que exhiben lo que aparentan ser armas de fuego.

Tras la primera publicación sobre este caso, el vídeo fue eliminado de YouTube.