POR Eric Corrales | 13 de julio de 2015, 6:48 AM

Un profesor universitario, de apellidos Gómez Sánchez, de unos 30 años, fue apuñalado en la Calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca, luego de que aparentemente dijera un piropo a dos mujeres.

El incidente se presentó la madrugada del domingo en las afueras de uno de los bares de ese sector. Al parecer, uno de los hombres que iba con las mujeres se molestó por el piropo y regresó minutos después con varios sujetos, quienes atacaron a Gómez con un puñal.

El profesor logró correr hasta la Fuente de la Hispanidad donde pidió ayuda, según indicó la Cruz Roja, que agregó que se le atendió por varias heridas de arma blanca en su pecho y abdomen y fue llevado al hospital Calderón Guardia por los paramédicos.

La víctima aseguró al periódico La Teja que en ningún momento le faltó el respeto a la muchacha y que el piropo que le hizo a la mujer no ameritaba que lo agredieran de tal forma.

"No andábamos en ningún bar, teníamos pocos minutos de haber salido de la casa de un amigo y solo íbamos caminando. No le falté el respeto a la muchacha, pero el hombre que las acompañaba se alteró y solo le dije que se tranquilizara", expresó el profesor al diario nacional.

En Costa Rica se plantearon propuestas para incluir en la legislación sanciones a los piropos callejeros, pero estas no tuvieron éxito.