Sucesos
Luego de amenazar a estudiantes, hombre mata a perro en San Ramón
Al parecer, el sujeto no estaba bajo los efectos del alcohol ni las drogas.
Una joven de apellido Cedeño y de 27 años fue brutalmente atacada la mañana del miércoles por dos hombres, entre ellos su expareja, un hombre de 54 años identificado como José Alberto Garita González.
Los hechos ocurrieron en una calle ubicada en La Isla de San Vito de Coto Brus, cerca de la escuela.
La víctima viajaba en moto cuando los sospechosos, quienes se desplazaban en un carro, la chocaron por detrás.
Al caer la mujer al suelo, el conductor la atacó con un puñal y le provocó al menos nueve heridas en el pecho. La pareja de la víctima tomó el vehículo y huyó del lugar.
“Yo escuché dos bombazos, como si se hubiera reventado un transformador, yo dije que raro, después escuché la moto, luego que el carro que aceleró y pegó, luego donde ella gritaba que no la mataran y que tenía hijos, luego salimos todos”, dijo un testigo con identidad protegida.
El vehículo en que escapó Garita González tiene un golpe en el bómper delantero debido al ataque contra la joven.
Una oficial de la Fuerza Pública fue de las primeras en atender el llamado de emergencia y fue quien dio atención médica a la ofendida.
“La mujer fue atendida por una oficial de Fuerza Pública con conocimientos paramédicos y le detiene la hemorragia hasta que llega la ambulancia y la traslada al centro médico”, explicó Erick Calderón, Fuerza Pública.
Familiares de la víctima comentaron a San Vito TV, que la pareja vivió en unión libre durante 8 años, pero en marzo la mujer le pidió a Garita alejarse de ella, ya que intentó asfixiarla.
Desde entonces estaban separados y Garita tiene orden de alejamiento y prohibición para ingresar a Coto Brus, pues tiene domicilio en Miramar de Puntarenas.
La pareja tiene un niño de 7 años y la joven permanece estable en el Hospital Juan Pirola de San Vito, en donde está custodiada por oficiales de la Fuerza Pública.
El OIJ pide a quien tenga información del paradero de José Alberto Garita González, que lo denuncie a la línea confidencial 800-8000-645.