Sucesos
PIN no sabe dónde están ₡11 millones que depositó por evento de campaña
Juan Diego habla de un gran fraude y asegura que el doctor Muñoz le debe 50 millones de colones. El partido ya denunció ante el Ministerio Público.
Para cerrar la campaña política, Juan Diego Castro iba a realizar un evento que se canceló a última hora porque la empresa organizadora no había tramitado los permisos.
Sin embargo, para realizar la actividad la empresa organizadora había cobrado por adelantado 11 millones de colones, dinero que ahora el partido reclama.
El contrato está firmado por el hoy diputado electo Walter Muñoz.
La empresa organizadora se llama Torre Fuerte y pertenece a William Muñoz. Los 11 millones de colones fueron depositados en una cuenta a nombre de él.
Un video muestra a ambos caminando en las oficinas del partido el día que se firmó.
El caso fue denunciado ante la fiscalía de fraudes como una aparente estafa.
Juan Diego Castro se sumó a la contienda como candidato presidencial del PIN, un partido fundado por Walter Muñoz. Durante la campaña, Castro defendió a ultranza a Muñoz, a quien hoy el mismo partido denuncia por aparente estafa.
Walter Muñoz asegura que no sabe dónde están los 11 millones de colones, y que esto debe explicarlo Torre Fuerte, sin embargo, se trata de la empresa que él llevó y recomendó al PIN para realizar este evento.
