POR Luis Jiménez | 6 de junio de 2023, 13:24 PM

Los padres de una bebé de 10 meses que fue encontrada muerta en su casa, con síntomas de desnutrición, pasarán un año en prisión preventiva mientras la investigación avanza por parte de las autoridades.

Así lo confirmó este martes el Ministerio Público luego de que la Fiscalía lograra que el Juzgado Penal de San Ramón acogiera la medida planteada contra los progenitores de la menor.

“La Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes consiguió que se ordenara un año de prisión preventiva en contra de dos personas de apellidos Naranjo Hernández y Sánchez Morales, a quienes se les investiga por el aparente homicidio de su hija menor de edad”, manifestó el Ministerio Público.

Las autoridades también indicaron que sospechan que los imputados, de 25 y 29 años, habrían dado muerte a la menor, quien se encontraba bajo su cuido debido a que eran su padre y madre.

El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 23-000991-0068-PE.

Lea también

Nacional

Desnutrición infantil: ¿Cuánto tiempo sin alimentación podría provocarle la muerte a un bebé?

El tema surge a raíz de la muerte de la bebé de 10 meses que fue encontrada sin vida dentro de una casa en San Ramón y que presentaba síntomas de desnutrición y abandono.

Hechos

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron a la bebé, de 10 meses, fallecida dentro de su casa en San Ramón el domingo anterior.

La menor presentaba síntomas de desnutrición y signos de abandono, según el reporte de las autoridades.

Dentro de la casa también había un menor de cuatro años y una niña de dos, quienes quedaron a las órdenes del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Ambos menores fueron llevados al hospital de la localidad para ser valorados, aparentemente también presentaban síntomas de desnutrición.

Lea también

Sucesos

Hermanos de bebé que murió con síntomas de desnutrición están en custodia del PANI

La menor fallecida, de 10 meses, fue encontrada sin vida, con signos de aparente desnutrición y abandono en San Ramón, Alajuela.