POR Dudly Lynch | 3 de mayo de 2023, 19:11 PM
Otro caso más de ataque de un perro contra una niña de 8 años ocurrió en Pérez Zeledón y la menor fue trasladada al hospital tras sufrir heridas.
El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) atendió este miércoles esta otra denuncia, la segunda en menos de 20 horas.
El ataque a la niña ocurrió el pasado domingo, a eso de del mediodía.
El can le ocasionó heridas en sus piernas y fue trasladada al hospital Fernando Escalante Pradilla.
“Atendimos otro incidente por mordedura de canino en Pedregoso de Pérez Zeledón, al llegar nos topamos con un canino de 25 kilos, adulto, el cual había atacado a la niña el pasado domingo. Al realizar la valoración se llegó a la conclusión de varias medidas, entre ellas la castración, cabe recordar que no todas las medidas conllevan al decomiso del animal, siempre y cuando se cumpla al pie de la letra lo estipulado”, explicó Douglas Blanco, Senasa.
Lea también
Nacional
Recolectan firmas para evitar eutanasia del perro que mató a niño de 2 años
En la solicitud —que ya cuenta con 5.000 firmas— también se pide tomar en cuenta la posibilidad de que el animal sea donado a las fuerzas municipales de la Policía, Fuerza Pública o Cruz Roja.
De acuerdo con Senasa, al año se reportan cerca de 400 casos de ataques de perros contra personas, como ocurrió en el 2022. Un promedio de un caso cada 23 horas.
“En el 2022 recibimos 381 denuncias por mordeduras de perros a personas, en lo que va del 2023 hemos recibido 76 denuncias, principalmente en el Valle Central”, dijo Alfredo Sequeira, director de operaciones Senasa.
Las autoridades le piden mucha precaución en los hogares costarricenses que cuentan con perros como mascotas para evitar situaciones que podrían terminar en tragedia.