POR Christian Montero | 12 de julio de 2022, 13:35 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a una de las tres personas que fueron calcinadas en Bagaces, Guanacaste.

Se trata Manuel Salvador Cerda Rosales. Familiares del ofendido acudieron a la Morgue Judicial para hacer el reconocimiento, hace semana y media, según confirmó el OIJ de Liberia.

Cerda fue una de las tres personas cuyos restos fueron quemados en un sitio solitario en Pijije de Bagaces, el 22 de junio. De la víctima se sabe poco, únicamente que era de nacionalidad nicaragüense; por eso, los agentes judiciales siguen con el análisis de los vínculos y estilo de vida del ofendido.

De los otros dos cuerpos aún se realizan estudios de ADN para conocer sus identidades.

Los restos estaban dentro de la cajuela de un carro que se quemó por completo. Un día después del hallazgo, la Policía Judicial allanó una propiedad cercana en donde, se cree, habrían ocurrido los tres asesinatos. En el inmueble encontraron rastros de sangre y un vehículo que pertenecería a uno de los fallecidos.

El OIJ reitera la solicitud a quien tenga información de este caso, para que se comunique a la línea confidencial 800-8000-645.

Lea también

Sucesos

OIJ busca a menor de dos años sustraída por su mamá en Limón

La menor fue identificada por las autoridades como Franchesca Valentina Hernández Sánchez.