POR Luis Jiménez | 3 de abril de 2020, 10:11 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a través de la Sección de Cibercrimen, detuvo la mañana de este viernes a un hombre de apellido Chávez como sospechoso de llamar, enviar mensajes y solicitarle a una mujer fotos de carácter sexual, intimidándola con amenazas de muerte.

“La detención se realizó luego de que la semana anterior una joven pusiera la denuncia, tras tres meses de estar recibiendo llamadas telefónicas y mensajes amenazantes”, indicó el OIJ.

Lea también

Sucesos

Policía detiene a sospechoso de “bajonazo” en Heredia

Sujeto solicitó el servicio en una plataforma tecnológica de transporte, amedrentó al conductor y lo obligó a abandonar el vehículo.

El sujeto que fue detenido en su vivienda en Tibás, además, llamaba a la mujer por video utilizando una máscara para no ser identificado.

Las autoridades informaron que, durante el allanamiento, se logró decomisar la máscara que el hombre usaba, así como dos teléfonos celulares y una computadora portátil.  

Chávez, de 22 años de edad, quedó a las órdenes de la Fiscalía como sospechoso del delito de violación de datos personales, amenazas, coacción y suplantación de identidad.

Lea también

Nacional

Defensoría lanza mensaje para prevenir la violencia contra los niños en esta cuarentena

El confinamiento hace que los niños se puedan estresar en casa y que los padres pierdan rápidamente la paciencia, por lo que la Defensoría hace un llamado a velar por los más pequeños y vulnerables.