POR Luis Jiménez | 19 de abril de 2022, 9:12 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló una aparente banda integrada por extranjeros y costarricenses, investigada por hurtar teléfonos celulares en autobuses.

La Sección de Hurtos realizó nueve allanamientos para detener a dos mujeres y nueve hombres, quienes, aparentemente, cometían los delitos en diferentes rutas de San José.

“En apariencia, los integrantes del supuesto grupo criminal se subían a las unidades de transporte público, marcaban a las posibles víctimas y, cuando estas se disponían a bajar, generaban algún tipo de tumulto y aprovechaban para sustraer los artefactos electrónicos”, dijo la Policía Judicial.

Los allanamientos se ejecutaron en Purral de Goicoechea, Pavas, Desamparados centro, La Valencia de San Rafael Abajo de Desamparados, Lomas de San Rafael Arriba de Desamparados, Hatillo 8, San Cayetano y Moravia.

Además de los costarricenses, el grupo estaría conformado por colombianos y nicaragüenses.

Se detuvieron a siete personas, entre ellas a una mujer quien sería la líder. Todos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público quien decidirá su situación jurídica.

Lea también

Nacional

Costa Rica debe limitar aún más permisos para portar armas, dice ministro de Seguridad

Este lunes arrancó el proceso para destruir 1.091 armas que se le arrebataron al narcotráfico, a homicidas, entre otros.