POR Christopher Camacho | 27 de octubre de 2016, 8:09 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó este jueves una venta de autos en Sagrada Familia, San José.

En el operativo fueron detenidas dos personas. Se trata de un hombre de 24 años y una mujer de 28 años, quienes figuran como sospechosos de robo agravado, coacción, lesiones y amenazas contra un hombre de 64 años.

Según información del OIJ, el afectado compró un carro en el negocio donde laboraban los sospechosos; luego de atrasarse en varios pagos, el primero tuvo un enfrentamiento con los acusados, quienes aprovecharon una disputa que tuvieron en media calle para llevarse el auto.

El ofendido interpuso la respectiva denuncia por lo sucedido, los agentes judiciales iniciaron las investigaciones del caso y dos días después recuperaron el carro en Hatillo, ya que lo habían colisionado y lo dejaron abandonado en vía pública.

El auto fue comprado por el hombre con ayuda de un amigo, así que este estaba a nombre de otra persona que fue contactada también por los acusados, quienes en apariencia también amenazaron al dueño registral del carro.

Es por eso que este jueves los agentes de la Sección Robo de Vehículos allanaron la venta de autos en Sagrada Familia, donde detuvieron a los sospechosos y decomisaron el carro del ofendido, otro carro con denuncia por apropiación indebida, un arma de fuego calibre 9 milímetros, munición para arma de fuego de varios calibres y documentos varios.

Trascendió que a los sospechosos también se les vincula con tres causas más por hechos similares, según datos del OIJ.