Sucesos
¿Jabón en polvo o cocaína? intentan ingresar droga a la cárcel oculta en bolsas de detergente
En el centro penal Gerardo Rodríguez una mujer trató de entregar dos empaques con un kilo de droga.
Un oficial penitenciario de apellido Hernández, quien fue detenido con droga en La Reforma, estará en prisión preventiva hasta el 16 de noviembre como parte de las medidas cautelares impuestas.
Según indicó el Ministerio de Justicia y Paz, el funcionario fue detenido el pasado martes tras intentar ingresar al centro penitenciario con casi 800 gramos adheridos a su cuerpo.
Sin embargo, las autoridades decidieron realizar revisiones adicionales al vehículo, casillero y pertenencias del funcionario y se logró dar con tres envoltorios con aparente marihuana, aparente cocaína y aparente wax (cera de cannabis), con un peso conjunto de 965,5 gramos. También se ubicó otro envoltorio que contenía un teléfono celular y un dispositivo manos libres.
Con este nuevo hallazgo se llegó a decomisar un total de 1.753,25 gramos de aparentes sustancias ilícitas.
El funcionario contaba con tres años de servicio y se encuentra destacado en el ámbito de convivencia A del centro penitenciario.
Dentro del vehículo también fueron localizados ₡1.405.000 en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones, un reloj, una cadena de oro y un cable USB.Lea también