POR Juan José Herrera | 20 de agosto de 2023, 10:11 AM

Costa Rica vivió una nueva jornada de violencia entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas de bala luego de ataques ocurridos en Turrialba, Desamparados y Limón.

El primero de los casos tuvo lugar en El Mora de La Isabel, en Turrialba, donde perdió la vida Leonardo Manuel Morales Salazar, de 40 años.

Según el reporte de las autoridades judiciales, él se encontraba en vía pública cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon, él intentó huir, pero lo siguieron y le dispararon nuevamente, provocándole la muerte en el lugar.

A la 1 a. m., pero en San Juan de Dios de Desamparados, falleció Víctor Castro Alvarado, de 35 años.

Lea también

Sucesos

Video: Tres hombres matan a balazos a chofer y dejan a dos niños heridos en Limón

Al parecer, los menores tienen 7 y 4 años. Versiones preliminares indican que son hijos del fallecido.

Al parecer la víctima era propietario de una licorera y vendía por medio de una ventana del local.

Al lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, el acompañante se acercó a la ventana y disparó contra el ahora fallecido, impactándolo en el antebrazo, cabeza, espalda y el costado derecho.

Finalmente, también a la 1 a. m., una pareja resultó con heridas de bala en el sector de Bananito Norte de Limón.

Al parecer las víctimas viajaban a bordo de un vehículo cuando desde el costado de la vía salieron varios sujetos y les dispararon en diferentes oportunidades. Ambos fueron trasladados al hospital.

Se trata de un masculino de apellido Ruiz, de 30 años, quien presentaba una herida en hombro izquierdo; así como una femenina de apellido Sarmiento, de 25 años, y con una herida en el brazo.

Las investigaciones judiciales se mantienen abiertas para los tres casos. En ninguno de estos hay detenidos hasta el momento.