POR Luis Jiménez | 28 de abril de 2021, 16:51 PM

Una mujer identificada como Johana Castro Castro fue condenada a 14 años cárcel luego de ser encontrada culpable de los delitos de trata de persona, en modalidad de explotación sexual y laboral contra una menor de edad.

En un primer debate realizado en 2018, la mujer había sido sentenciada a nueve años de prisión, pero la Fiscalía apeló y el Tribunal ordenó un nuevo juicio.

Lea también

Sucesos

Hombre encuentra a amigo sin vida en charral de Cartago

Según el OIJ, el cuerpo no presenta lesiones visibles.

“Los hechos ocurrieron en el año 2018 cuando Castro consiguió el permiso de los padres de la víctima, quien tenía 13 años y residía en Nicaragua, para llevarla a Costa Rica bajo la promesa engañosa de que esto le permitiría estudiar y mejorar su calidad de vida. Una vez en el país la imputada ofreció los servicios sexuales de la niña a varios hombres”, señaló el Ministerio Público.

Según la investigación de la Fiscalía y que fue aceptada por el juzgado, la ahora condenada sometió a la ofendida a explotación laboral, pues la obligaba realizar labores domésticas y la agredía física y psicológicamente cuando no estaba satisfecha con el trabajo realizado.  

Mientras la sentencia queda en firme, la mujer permanecerá en prisión preventiva.