POR Christian Montero | 26 de marzo de 2024, 14:10 PM

La familia de una mujer que fue atropellada el pasado 22 de marzo, junto a dos menores de edad, pide al Hospital Calderón Guardia que le brinde un espacio para ser operada debido a las severas fracturas que le provocó este accidente.

El pasado viernes, esta mujer, de apellido Zúñiga y de 33 años, y dos niños, de ocho y seis años, fueron atropellados en la acera de la iglesia de San Rafael de Coronado, después de que la conductora de un vehículo todoterreno perdiera el control del mismo.

Los hechos ocurrieron a eso de las 4 p. m. Aparentemente, iban saliendo de clases de Catecismo cuando, por razones que se desconocen, el carro se desvió hasta las gradas del templo, causando este grave suceso.

La niña, hija de Zúñiga, salió del Hospital Nacional de Niños este lunes. Ella fue operada debido a las fracturas que tenía en distintas partes del cuerpo. Por su parte, el otro menor, sobrino de la mujer, fue también intervenido quirúrgicamente y ahora espera una segunda cirugía, pues, aparentemente, uno de sus pulmones fue perforado (ver nota de Telenoticias en el video adjunto).

Sin embargo, Zúñiga sigue internada en condición delicada y aún no ha ingresado al quirófano.

"Ella tiene fractura de pierna, tobillo, tiene golpes, desmontada la clavícula. Eso es lo más serio.

"No la han querido operar porque la póliza del carro no cubre el valor de la cirugía; entonces, tengo entendido que del INS la devolvieron para la Caja, y lo que dicen es que no hay campo, que no hay espacio para la cirugía", relató Gerardo Morales, familiar de la víctima.

La situación se agrava, ya que se trata de una familia de escasos recursos que depende económicamente del papá de la niña. Ahora, tras el accidente, este ha tenido que dejar de trabajar para cuidar a la menor y a la mujer.

Los familiares piden a la Caja Costarricense de Seguro Social que operen a la afectada lo antes posible para que esta pueda recuperarse y retomar su vida. Este medio solicitó una reacción al Hospital Calderón Guardia, la cual se encuentra en trámite.

Si desea ayudar a esta familia, puede hacer un SINPE al número 6185-5344.

Lea también

Sucesos

Dos niños y una mujer están graves tras atropello en Coronado

Un menor de 6 años y otra de 8 fueron trasladados por la Cruz Roja hasta el Hospital Nacional de Niños.