POR José Fernando Araya | 8 de enero de 2015, 7:00 AM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó que la embarcación accidentada con matrícula P11400 Ecoquest contaba con todos sus permisos al día. Hasta ahora se reportan cuatro muertos, tres desaparecidos y más de 100 rescatados.

El MOPT informó a través de una publicación en la red social de Facebook, que la nave para 100 pasajeros tuvo su debida inspección el pasado 6 de noviembre del 2014 y recibió el certificado de navegabilidad que la faculta a zarpar y realizar su actividad comercial turística de forma legal hasta el 31 de octubre de 2015, reseñó Luis Fernando Coronado, director de la División Marítima Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

También se dio a conocer que el catamarán es modelo 2007 y estaba autorizada a transportar 120 pasajeros y viajar con hasta 10 tripulantes.

Al momento de la inspección, la nave contaba con seis botes para 22 personas cada uno, tres aros salvavidas y 174 chalecos salvavidas, de ellos 24 para niños.

Asimismo, contaba con nueve extintores portátiles y seis bombas de achique y tenía una panga con motor fuera de borda que está atada al catamarán.

Por su parte, la oficina de prensa del Instituto Nacional de Seguros (INS), el navío contaba con todos los seguros al día, de hecho contaba con dos pólizas, una de responsabilidad civil o daños a terceros y el seguro de daño directo, el cual se le pide a este tipo de transporte.