POR Álvaro Sánchez | 19 de mayo de 2023, 13:15 PM

Un supuesto sicario de apenas 16 años, a quien le habían impuesto arresto domiciliario y se fue de paseo a Isla Tortuga, ahora deberá pasar tres meses en detención provisional.

Este menor había sido detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas con varias armas de fuego. Alias “Chiquilín” es investigado por un homicidio y dos tentativas de homicidio.

Tras la primera audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Penal le impuso arresto domiciliario en la casa de su madre, en Barranca de Puntarenas; pero no pasaron ni cuatro días y el menor se fue de paseo, según consta en fotografías publicadas en redes sociales. A su regreso, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública.

Esta situación provocó que la Fiscalía Penal Juvenil solicitara la revocatoria del arresto domiciliario, apelación que fue acogida por un juez. Al adolescente le impusieron tres meses de detención provisional. 

Por casi dos semanas, el cantón central de Puntarenas no reporta asesinatos, el último caso ocurrió en el barrio Bellavista, donde un menor murió tras recibir un balazo en la cabeza.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Lea también

Sucesos

Menor sospechoso de sicariato fue de paseo a Isla Tortuga a pesar de arresto domiciliario

Fotos en redes sociales y reportes confidenciales recibidos por el OIJ de Puntarenas delataron al adolescente de 16 años, quien fue detenido por la Fuerza Pública el domingo en horas de la noche.